MACHINE NAME = WEB 2

Revisión de la Política de Exportación y Plan de Acción de Productos Verdes del Ecuador: Status de la implementación


04 February 2016
10:00 - 06:00 hrs. Aula Magna, Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN)
Quito
, Ecuador

ecuador400.jpgLa especialización en productos y exportaciones verdes es más que una respuesta a las demandas de los mercados internacionales. La definición de una política nacional de exportación de productos verdes se constituye, hoy en día, en una prioridad para muchos países en desarrollo, y en especial para el Ecuador, hacia actividades económicas que sean sostenibles, bajas en carbono, menos demandantes de insumos energéticos y naturales, y que a la vez sean efectivas en la lucha contra la pobreza.

La adopción de una Política Nacional de Exportación y Plan de Acción de Productos Verdes por parte del Ecuador, representa una oportunidad única para el direccionamiento estratégico que recoge de manera sistemática un conjunto amplio de objetivos nacionales que reflejan su acción hacia la implementación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030). El Plan de Acción, luego de un proceso participativo y abierto de revisión de políticas, se ha focalizado en 2 segmentos de productos emblemáticos que fueron seleccionados debido a su importancia socioeconómica y ambiental: i) cacao-chocolate y ii) productos de la pesca sostenible.

Con el objetivo de evaluar el status de la implementación de las principales líneas de intervención bajo el Plan de Acción de Exportaciones Verdes y sumar apoyos técnicos y financieros, la UNCTAD y el MCE están organizando el taller titulado " La Revisión de Política de Exportación y Plan Nacional de Productos Verdes del Ecuador: Status de la implementación". Este evento presentará el contenido del Plan de Acción aprobado y discutirá con las entidades públicas, privadas y de donantes internacionales opciones de cooperación técnica y financiera adicionales para la implementación efectiva del referido Plan.

La persona contacto en la UNCTAD es:
David Vivas Eugui, Oficial de Asunto Legales: David.vivaseugui@unctad.org

La persona contacto en el MCE es:
Marco Flores, Director de Organizaciones y Foros Comerciales Multilaterales: marco.flores@comercioexterior.gob.ec

There is some issue in accessing document path, Please contact to Site Admin

28 Jan 2016
 
Co-organizer(s):
Ministerio de Comercio Exterior (MCE)
Sponsor / funding:
United Nations Development Account

languages
Language(s)
Español  |    
Related Site:

5 de Febrero, 2016.
Políticas Industriales Sostenibles: Espacios de Políticas bajo Acuerdos Multilaterales de Comercio
http://unctad.org/meeting/politicas-industriales-sostenibles-espacios-de-politicas-bajo-acuerdos-multilaterales-de
VANUATU_STAND100.jpg